La ultima paleta personal es la denominada PALETA DE FUEGO O PRIMAVERA.
Corresponde a mujeres con calidez, en piel, ojos y cabellos, pero con más suavidad que la mujer tierra o otoño, no tienen gran contraste entre el color de la piel, el cabello y los ojos. Por lo general presentan una piel color crema, durazno, beige o rosa con un tono base dorado/ anaranjado que la hacen cálida.
Los ojos también son mas pálidos, sutiles y transparentes que los de la mujer tierra, en color verde, verde azulado, topacio, azul, ambar o marrones. En el pelo tambien presentan tonos dorados pero rojizos, pueden ser pelirrojas, castañas con reflejos rojizos, castañas claras o rubias.
Este combo de ojos claros, piel y pelo con tonos dorados, dan un aspecto primaveral, saludable y muy femenino.
Los colores mas favorecedores para este tipo de mujeres son el natural, crema, manteca,champagne, coral claro el mango y los amarillos apagados y lavados. También el naranja claro y el durazno, los rojos anaranjados ni vibrantes ni oscuros, el fucsia anaranjado, el lila, los purpura, tierra y violetas rojizos, el rosa, el aguamarina y el menta. Los verdes loro, brasil, lima y verde agua. Los turquesas y azules verdosos también le sientan. en cuanto a los metales el dorado en todas sus gamas.