Hola otra vez, hoy retomamos el tema de la importancia del color y la paleta personal en relación a la imagen. Como les decía anteriormente en colorimetria los colores se clasifican en dos grandes grupos o paletas los fríos y los cálidos, a su vez cada una de estas paletas se subdividen en dos tipos que engloban a los diferentes tipos de personas.
LA FRIA, en el suptipo AIRE O INVIERNO: son personas con un gran contraste natural entre piel, cabello y ojos. Las mujeres AIRE, tienen la piel muy blanca y lechoza o con un leve tinte rosa o bien oscura, con un tinte azulado, el cabello, cejas y pestañas es oscuro y bien definido contrastando con la piel, los ojos también son intensos claros u oscuros marcando un fuerte contraste.
Los colores que debería usar este tipo de mujeres, sobre todo cerca del rostro para verse radiantes y con una piel luminosa son colores fuertes, intensos y definidos, que no contengan tonalidades amarillas o anaranjadas, los mejores son el rojo sangre, el azul francia, el negro, el violeta oscuro, el uva, el berenjena y el vino.
También le sientan el azul noche el gris en casi todas sus gamas, grafito, carbón y perla, el verde ingles, esmeralda y malva; los beige que no contengan amarillo, el hielo, el blanco y el blanco sucio, el hueso y el tiza. Los lilas y rosas, los marrones violáceos y el obispo.
Y claro que en tonos metalizados el plata en todas sus gamas e intensidades.
Algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario