Hola amigas, en el día de hoy les quiero hablar un poco acerca de los colores y la importancia que tienen en nuestra vida, en relación a la imagen y lo que queremos transmitir.
El color representa aproximadamente un 50% de la imagen positiva, por eso determinar cual es la paleta de colores adecuada a nuestra tipología en colorimetria es fundamental, basados en el contraste que existe entre el color de tez,cabellos cejas y ojos.
Estos factores determinan la Paleta de colores personal de cada individuo, porque se aplica tanto a mujeres como a hombres y nos permiten conocer la gama de colores que pueden realzar la imagen de cada uno.
Los colores podemos encontrarlos en su estado puro, pero también hay muchos matices de un mismo color: por ejemplo, no podemos generalizar y decir que el rojo es el color adecuado o no para una determinada persona, porque nos podemos encontrar con un rojo borgoña o un rojo coral que son muy distintos en su saturación y valor. Por lo tanto hay colores que nos aportan luminosidad y frescura al rostro (son los que corresponden a nuestra paleta natural) y otros que nos hacen ver apagadas, cansadas e incluso acentúan las imperfecciones de nuestro rostro ( son los colores que tenemos que tratar de evitar, o usarlos alejados del rostro).
La colorimetría nos permite conocer nuestra paleta personal de color, como así también las diferentes tonalidades de cada color que resaltan nuestras facciones y nos hacen brillar o por el contrario nos hacen ver palidas o apagadas e incluso ojerosas y se aplica a prendas de vestir, maquillajes y accesorios,
Existen dos clasificaciones generales en colorimetria, colores cálidos o colores frios y son muy fáciles de identificar si ves tus manos con las palmas hacia arriba y miras tus venas si son azules o violaceas tu tono de piel es frio, si en cambio son verdes o con un tono amarillento tu piel es cálida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario